No es de hoy que el corazón está asociado a las más profundas emociones humanas, en realidad, ese concepto es bastante antiguo. Hay relatos que comprueban que Aristóteles ya se refería al órgano como el centro de las actividades emocionales del cuerpo humano. ¿Bonito, no? De ahí para la representación del amor, fue un salto.
 Hablando en otras culturas, los egipcios creían que el corazón era una parte del cuerpo en la que residían nuestro espíritu e intelecto. Era el único órgano no retirado de los cadáveres en los procesos de momificación. Los griegos usaban la misma simbología para hablar de regeneración - cuando el asunto era el amor más carnal, la representación era hecha por el dios Eros.
 En realidad el corazón humano no tiene nada que ver con la figura que conocemos, ese formato popular del corazón retrata la figura de un bumbum, en una posición sexual bastante conocida donde la mujer queda de cuatro.
 El mensaje subliminal representado, habría sido creado hace miles de años, la humanidad usa diariamente cientos de figuras subliminales sin tener la noción de lo que realmente son.
Por: Periodista Brasileño Juliano Góis

Post a Comment

Postagem Anterior Próxima Postagem

Servitec

Portal Sergipano